GUIÓN CORTOMETRAJE

GUIÓN CORTOMETRAJE

 

 

ESTUDIANTE:

Samuel Rodriguez Duque (Guionista y Director).

 

 

PERSONAJES

Carlos Aguilar (Nieto de Francisco).

Francisco Aguilar (Abuelo de Carlos).

Mario Aguilar (Hijo de Francisco).

 

 

Int.CASA.DIA

 

CARLOS (10) (INTRODUCCION) (ENTRA A LA HABITACION DE SU PADRE CON DUDAS)

Padre, mira lo que encontré el otro día que estaba viendo entre las cosas del abuelo… ¡Es un barquito!, ¿Pero de donde lo sacó? Yo nunca había visto uno de estos...

 

MARIO (38) (CON UNA PEQUEÑA SONRISA)

Hola hijo, si quieres saber más de ese pequeño barco tendrás que ir con tu abuelo, pues él sabe contar mejor la historia que cualquier otro, ¡Pero ve rápido, antes de que se vaya a tomar un tinto y jugar ajedrez al parque!

 

FADE OUT.

 

Ext.CASA.DIA

 

CARLOS (VA CORRIENDO DONDE SU ABUELO Y ESTA AGITADO)

¡Abuelo! ¡Abuelo! ¡Espera no te vayas, te tengo que decir una cosa!

FRANCISCO (65) (CONFUNDIDO)

Hola Carlitos, ¿Qué pasa que vienes así?, espero que sea algo importante porque ya me iba donde los vieja guardia al parque.

 

CARLOS (UN POCO APENADO)

Lo siento abuelo, pero es que el otro día mientras no estabas en casa entre a tu habitación y encontré un baúl muy viejo, dentro de este había muchas las cuales se veían bastante antiguas, pero entre todo eso encontré este barquito y me lo llevé, así que fui donde papá y le pregunté sobre si conocía el barco y me dijo que te preguntara a ti, pues tiene una gran historia y obviamente no podía esperar.

 

FRANCISCO (SONRIENTE)

Está bien Carlos, puede que por hoy no vaya al parque, pero tienes que prestar mucha atención, ¿Está bien?

 

CARLOS (ENTUSIASMADO)

¡Claro abuelo! No veo la hora de que me empieces a contar sobre el.

 

FLASBACK

Voz in off.

 

FRANCISCO

Hace muchos años, cerca del año 1945, yo tenía más o menos tu edad y me encontraba solo en el bosque, acababa de terminar la segunda guerra mundial y yo quise salir a explorar un poco, y encontré demasiadas cosas regadas en el suelo... ropa, juguetes, cosas religiosas, pero entre ellas encontré un barco, el cual me ha acompañado en todos mis viajes y lo considero de la buena suerte, por eso es tan especial para mí, y espero que el día que ya no esté aquí tú lo cuides y lo lleves junto a ti.

 

CARLOS (MUY FELIZ)

¡Claro abuelo! Cuidare del como un tesoro y lo llevare el resto de mi vida junto a mí.

 

FADE OUT.

FIN.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario